Primera fase de la flexión: de 0° a 50-60° Los músculos motores de esta primera fase son: • El haz anterior, clavicular del músculo deltoides; • El músculo coracobraquial; • El haz superior, clavicular, del músculo pectoral mayor. Esta flexión está limitada en la articulación glenohumeral por dos factores: 1) La tensión del ligamento coracohumeral; 2) La resistencia de los músculos rcdondo menor, redondo mayor e infraespinoso

Segunda fase de la flexión: de 60° a 120 ° Función de la cintura escapular: • Rotación del omóplato 60° mediante un movimiento pendular que orienta la glenoide hacia arriba y hacia delante; • Rotación axial, desde un punto de vista mecánico, de las articulacioncs esternocostoclavicular y acromioclavicular, cuya amplitud es de 30° cada una. Los músculos motores son los mismos que participan en la abducción: • El músculo trapecio; • El músculo serrato anterior. Esta flexión en la articulación escapulotorácica está limitada por la resistencia del músculo dorsal ancho y de la porción inferior del músculo pectoral mayor.

Tercera fase de la flexión: de 120° a 180° La elevación del miembro superior continúa gracias a la acción de los músculos deltoides, supraespinoso, haz inferior del músculo trapecio y serrato anterior. El movimiento de flexión cstá bloqueado en la articulación glenohumeral y en la articulación escapulotorácica, siendo necesaria la intervención del raquis. Si la flexión es unilateral, es posible fínalizar el movimiento realizando una abducción máxima del brazo y, a continuación, una inclinación lateral del raquis. Si la flexión es bilateral, el final del movimiento es idéntico al de la abducción asociada a una hiperlordosis por acción de los músculos lumbares.

1 comentarios:

jose dijo...

Esto es kapamji a donde vaya jajaja

Publicar un comentario

top